FUERZA DE LA DEMOCRACIA

FUERZA DE LA DEMOCRACIA es el medio público através del cual procuramos expresar el pensamiento político de la Asociación Sin Fines Electorales, que en REPÚBLICA DOMINICANA nos congrega , bajo la denominación de FUERZA DE LA DEMOCRACIA ¡Por la Democracia Grande!, libres de otras ataduras distintas a la promoción de la DEMOCRACIA como paradigma de Sistema de Estado que asigna la responsabilidad de su destino a los pueblos mismos.

Mi foto
Nombre:
Lugar: santo domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

martes, 25 de noviembre de 2014

OEA, UNA COBIJA DE CUEROS GARRAPATOSOS

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD



Es verdad que desde su fundación la OEA ha sabido portarse como una cobija de cuero de vacas garrapatosas, acomodada bajo las ramas y sombras de un grayumo harto disparado hacia las nubes..

Es verdad que se prestó para abortar desde sus entrañas al Estado Cubano, sin más escrúpulos que el dictado por un Sanedrín Imperial, viciado de chantajes y poderes de hechos espurios contra sus propios socios y contra la democracia predicada.

Es verdad que  en República Dominicana en 1963 ese mismo Sanedrín Imperial dictó igualmente conculcar el renacimiento de la misma democracia predicada en valles y cúspides de sus propios senos.

Es verdad que en 1965 ese mismo Sanedrín Imperial volvió a dictar y avasallar  bajo el peso del crimen, la sangre y la muerte de miles de dominicanos el intento revolucionario que buscaba la reposición de la cabeza cercenada de aquel proceso democrático intentado en República Dominicana.

Es verdad que igual que lo ocurrido en República Dominicana, fue la práctica convertida en tradición de las operaciones  de los hechos realizados bajo la cobija de cuero de vacas garrapatosas instalada bajo los ramos del gran arbol grayumbo.

Es verdad que el grayumbo deseca los matorrales cubiertos bajo sus sombras, sin embargo, también es verdad que cuando algún fuerte ventarrón lo azota, sur ramos caen desde lo alto, además de desombrarlo,  su peso destroza todo bajo su crisis.

La cobija de cuero garrapotoso desecado, queda sin protección. En los hechos, las picaduras de garrapatas deñan el cuero para cobijas y estas resultan permeadas por muchas goteras. Sin embargo, es verdad que los hijos procreados bajo las cobijas de cueros garrapatosos sobreviven y siguen existiendo bajo la precaria existencia de esa cobija de cueros horadados por las garrapatas que atacaron las vacas de su origen.

Es verdad que los hijos obligados a sobrevivir bajo la cobija de cuero garrapatoso quedan asimismo obligado también a aceptar la forma convenida de vivir bajo la señalada cobija. Los ramos son ramos. Las cobijas de cueros on cobijas de cueros.

 Los hijos concebidos y nacidos bajo cobijas de cueros, conocen la vida bajo las condiciones de las cobijas de cueros, siguen bajo la cobija de cueros grarrapatosos o abandonan la cobija armada con cueros garrapatosos. como la OEA y se lanzan a buscárselas por el mundo como lo quiera Dios, bajo agua, sol y sereno, sin cobija.

jueves, 20 de noviembre de 2014

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD





Señor Procurador General de la República.
Francisco Domínguez Brito
Su Digna Atención.

Distinguido Señor Procurador:


Me dirijo a Ud., Muy Respetuosamente, por este medio abierto, convencido de que alguna mención de este mensaje le llegaría en algún momento, para señalar nuestra atención sorprendida y alarmada ante la desmesura del desbordamiento jurídico cometido en contra de una muy joven madre adolescente quien ha sido prevenida judicialmente  en atención al requerimiento de su oficina, a permanecer, cuando menos, tres meses en coherción de libertad y encierro carcelario, bajo el cargo supuesto, no probado y de difícil posibilidad de prueba, de haberle provocado daños a la salud  de una infante,  a la vez es su propia hija, al presentar una foto en la que la menor aparece en contacto con un recipiente etiquetado con una marca comercial de bebida alcohólica, -cerveza-.

Esta madre, una casi niña, quien ha debido ser atendida con el mayor respeto y diligencia médico-social concerniente al cuasi-trastorno que significa su condición de madre adolescente, es, -sin cargos auténticamente probables-, ultrajada, menospreciada, separada de su hija, esposada y encarcelada bajo la gravedad obvia de sus impotencias económicas.

Mucho más allá de las muy evidentes violaciones procesales que se evidencian en el caso, los atropellos derivados del mismo, ya se percibe el peso atropellante de una medida harto dañina, abusadora, truculenta, fuera de medición y sensatez de la autoridad de El Estado, cargada de improvisación, dudas y fanfarronerías mediáticas,

Es de lamentar que este descuido de su despacho ocurra durante el justo momento en el que en nuestra sociedad Ud. recibe los más efervescentes reconocimientos populares y hasta diplomáticos ante otros verdaderamente complicados actos jurídicos originados también en la misma oficina suya, de la que habría salido el desaguisado que nos ocupa.

Señor Procurador de la República, corrija esa inconducta ejercida por su oficina.


Muy Cortésmente,


Julio A. Ramírez M.

   

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PTE. LEONEL FERNÁNDEZ ACUSADO POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD



El TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, le ha trazado una pasada de gambito de la reina  al Presidente Leonel Fernández. Le ha colocado un peón envenenado sobre la ruta al que el propio ex-mandatario le ha hecho la corte. Aún sin realizar la captura intoxicada, nos parece que su última jugada, estructurada desde la sede de la OEA, aunque cargada de una estratégica inteligencia que sin duda alguna lo coloca en la mejor ruta del consenso que temporiza con el pensamiento político regional. Sus protuberantes críticas, certeras y contundentes, dirigidas contra la marca histórica del colonialismo ejercido por los imperios europeos y el norteamericano hasta los tiempos presentes, caracterizado por ataques desmedidos contra los más sanos procesos de democracia, soberanía y liberación de las naciones americanas, parecen haber buscado y logrado el aprecio de las democracias continentales más influyentes, en ruta hacia una muy posible nominación a la candidatura de la Sec. Gral de la OEA.

El Presidente Leonel Fernández es un experto en el buen uso de los signos hablados y escritos. Nunca tocó ese delicado "tick" en el texto de su discurso, lo evitó con el mismo fino tacto que evitó tocar el acápite 2), del Art. 18; de la Constitución Dominicana, vigente, que reza:  "Quienes gocen de la nacionalidad dominicana antes de la entrada en vigencia de esta Constitución", porque, francamente, este bendito acápite de Dios podía aguarle todo un discurso cargado de sabias reflexiones, verdades históricas, sentido revolucionario casi auténtico, elegante y casi convincente, apenas salpicado por esas muy contadas picaduras externas de trazas, sin embargo, todo quien haya sufrido alguna vez el asalto de una invasión de trazas, sabe que cuando éstas dejan ver cuando menos una sola picadura, la leña interior de la madera puede estar completamente corrompido, ello lo saben bien los ebanistas y carpinteros dominicanos.

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado en torno a la irregularidad que recaería sobre el Presidente Leonel Fernández, al arrogarse, -en una supuesta franca violación a la Constitución-, para disponer  la confirmación de la incorporación del Estado Dominicano que sin mandato jurídico cnstitucional pondría bajo la jurisdicción de la Corte Interamericana para los Derechos Humanos, órgano operativo fundamental de la Convención Interamericana para los Derechos Humanos, como última instancia jurídica, en caso de controversia pública o privada en casos tipificados como violación a la Carta de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Los actos de violación a la Constitución cometidos por los Presidentes de los Estados, son perseguibles en cualquier momento de la vida de los presidentes, más allá de cumplido los períodos que cubran sus mandatos presidenciales. El Tribunal Constitucional deja una ventana abierta, ancha y franca a cualquier  desaprensión jurídica, política, civil o gubernamental que se proponga fastidiar un "poco más", al Presidente Fernández con cualquier acusación de moda (la moda que han impuesto los patriotas del nacionalismo santanista es la de "traición a la patria y usurpación de poder"), caso que independientemente de la impertinencia significada, no dejaría de rendir  los efectos propios del rociado de un puño de arena caliente hacia la cara de su víctima.

Imprudencia Total ha resultado ser una sentencia que parte de voluntades personales viciadas, argumentos jurídicos truculentos, retorcidos y bien merecidos de todos los peores referidos académicos nacionales e internacionales. Los mismos han causado a la historia jurídica de nuestro país todo el daño propio de la desconfiabilidad en nuestras flacas instituciones jurídicas, daño ante el defendido, daño ante los ofendidos y daño sobre los fementidos mismos autores del esperpento falso-jurídico emitido, el cual, de paso compromete el nombre de todos los dominicanos, en el entendido de que, naiden, fuera de nuestro propio ámbito social y político sabe ni tiene que saber que no somos todos los dominicanos los comprometidos con esas irresponsabilidades "patriótico-nacionalistas", inflamadas por las ínfulas de Don Roberto Rosario y Don Milton Ray Guevara.


     

sábado, 15 de noviembre de 2014

CAMIONES SCANIA Y MANO DE OBRA HAITIANA

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD



"SCANIA" es  el nombre-marca de una empresa con vasta extensión internacional basada en Suecia,   un país reconocido universalmente por hallarse colocado en la cabeza universal del desarrollo social de esta era industrial.

SCANIA industrializa la fabricación muy eficiente de vehículos de trasporte de cargas. Sus productos se distribuyen en República Dominicana. Los poderosos camiones de voleteo de la marca SCANIA son aplicados al transporte de arena desde las minas ubicadas en la comunidad de Itabo  a unos 20 Km. de la Ciudad de Santo Domingo, capital de La República Domincana.

Muchos operarios  trabajan en esas minas y en muchos casos aun utilizan sus palas manuales para llenar de arena esos camiones que parten a transportarla hasta la Ciudad Capital, Santo Domingo, donde la arena es aplicada en la industria de la construcción.

Los dueños de los camiones SCANIA, pagan sus jornales a los choferes, a los operadores que palean las cargas así como a los dueños de las minas que los abastecen. A los  costos asumidos en todo el proceso del servicio del suplidor de arenas al industrial de la construcción, se les carga un diferencial que viene a ser el beneficio bruto que obtiene el dueño del camión SCANIA, quien tiene que sacar todos los meses el costo de los pagareses que corresponden al financiamiento del capital con el que fue adquirido ese camión SCANIA.

El consesionario, del mismo modo, remite al distribuidor comercial de SCANIA, el costo de la adquisicón del camión llegado desde Suecia. La empresa SCANIA, cubre con ese valor los costos salariales de los obreros suecos que laboraron en la construcción del camión, le reporta las obligaciones impositiva al Estado de Suecia aprovecha en beneficio de sus acciones la diferencia que le resta.

Con los impuestos que recibe el Estado de Suecia, se financian las escuelas, universidades, la salud y demás beneficios sociales propios de la sociedad de los ciudadanos de Suecia. Con los salarios pagados a los obreros de la industria y a los accionistas de las INDUSTRIAS de SCANIA. los obreros accionistas de la empresa SCANIA  pueden disfrutar del bienestar que propicia su sociedad altamente valorada por su organización social de avanzada, política, económica y socialmente en todos los órdenes del estilo de vida moderno.

Así, sin embargo, no ocurre con la vida del palero dominicano que ha servido sus esfuerzos para beneficiar al dueño del camión SCANIA, La mano de obra barata que sirven los paleros en cualquier etapa de la plusvaluación de sus servicos, ha terminado siendo aprovechada para ser convertida en el bienestar de los niños, operadores y accionistas de SCANIA  toda la sociedad de  Suecia.

Rerpública Dominicana no cuenta en este momento con ninguna posibilidad económica hacerse con una empresa fabricante de camiones ni de carretas como fueran estas la primeras fabricaciones de la empresa SCANIA.

Siendo esta la verdad pura, monda y lironda, Republica Dominicana precisa desarrollar su capitalismo industrial que se halla en una etapa de primitivismo, a partir del aprovechamiento de la mano de obra barata, sobre explotada, que nadie se apresure a esperar grandes operaciones en los procesos de deportación de paleros haitianos, braceros agrícolas, tiramezclas, rompe-piedras, arroceros, mano-cafetaleros y demás aportes que sustentan la economía capitalista dominicana.

Solo los tontos de las aritméticas económicas que confunden las palabras con las que se escriben los discurso nacionalistas-patrioteros, chovinistas y fundamentalistas sin quicios bajo las cabezas, son incapaces de entender que sus pretenciones neonazis, no pueden pasar más allá de sus obsesiones absurdas y alocadas.

No es asunto de defensas, haitianismos, piedad, misericordia ni penosas pesadumbres. Es asunto de sobrevivencia de nuestros estilo de desarrollo capitalista incipiente, aborigen, primitivo que aun no está en capacidad de transportar beneficios de mano de obra explotada fuera de nuestras fronteras, por el contrario, apenas alcanzamo a vender mano de obra para que la exploten los países desarrollados económicamente dentro, precisamente, de sus propias fronteras.

Mal, muy mal hacen los gobernantes y políticos con alentar desencuentros sociales con los nacionales del único país del mundo del que República Dominicana puede aprovechar esa relación de poder social y económico que le facilita mano de obra que los empresarios dominicanos pueden sobre-explotar y así aprovechar la sobrevaluación de sus servicios obreros.

Puede resultar grave, muy grave, esa sobre exposición de supuestas diferencias entre nuestros pueblos  constituidos fundamentalmente por una masa de obreros paupérrimos, a los cuales se empuja en forma vil, viciosa, sádico-masoquista, a confrontaciones fratricidas, abusadoras, irresponsables.

Ojalá que nunca tengamos que arrepentirnos de ese sacrilegio social que puede volverse "bienmente", en sacrilegio criminal de nuestra clase política, empresarial, religiosa y social en general.