FUERZA DE LA DEMOCRACIA

FUERZA DE LA DEMOCRACIA es el medio público através del cual procuramos expresar el pensamiento político de la Asociación Sin Fines Electorales, que en REPÚBLICA DOMINICANA nos congrega , bajo la denominación de FUERZA DE LA DEMOCRACIA ¡Por la Democracia Grande!, libres de otras ataduras distintas a la promoción de la DEMOCRACIA como paradigma de Sistema de Estado que asigna la responsabilidad de su destino a los pueblos mismos.

Mi foto
Nombre:
Lugar: santo domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

sábado, 12 de octubre de 2024

COMENTARIO A GRAMCI VÁZQUEZ

 A Girandi Vázquez no se le puede ni se le debe contestar en forma improvisada. Es preciso cuidar y atender sus palabras, arregladas, académicas, profesorales, repetuosas y respetables.....Hasta donde alcanzo ofrezco mi contribución:

Girandys Vasquez
 Julio Ramírez entiendo lo expuesto, pero




 "....no es necesario convertirlo en partido porque una vez esto pasa como ud mismo explica se constituyen en partidarios de algo, se parcializan e idealizan la sociedad desde sus perspectivas como grupo de cómo se deben regir las cosas, ya los reclamos sociales son dirigidos y condicionados.".....(Girandys Vásquez)

Cierto, ciertísimo, aserto cuyo contenido comparto.






 ".....Si se aspira a un sistema realmente democrático la participación ciudadana en su representación de movimientos sociales en distintas áreas es lo ideal, para servir de contrapeso y regulador para lograr cambios reales...." (GV)...


Cierto, ciertísimo aserto cuya esencia igual comparto, sin embargo hemos de advertir u observar que el poder institucional de estos movimientos queda limitado por la regla fundamental de El Estado. Su violación es delictiva y subversiva por cuanto expone a la ciudadanía a exacerbar las conductas anárquicas en cuyos mares suelen pescar los poderes fácticos capaces de dar al traste con la estructura formal del Estado Nacional al estilo de los recordados movimientos ensayados contra Yugoslavia, Venezuela, Egipto, Sudán, Irak, Libia, Yemén y otras sociedades igualmente amenazadas de ser hundidas en el caos tras la detrucción de su institucionalidad.


"......el caso de odebrecht no ha tomado tal auge únicamente por la marcha verde sino también por presiones de sectores externos y extranjeros...." (GV).....

(Demonios ! Esta muchacha cultiva un tacto fino, asentado y cortante como navaja de barbería...En que piedra la habrían pulido?)

"..... bien, sin embargo este órgano de presión ha sido parte significativa de ello, pero si mira a su alrededor NINGÚN partido se ha volcado en esta lucha, (porque no se atreven y falta fuerza moral), pero los representantes de los reductos partidarios lo han capitalizado porque están seguros de que si convocan desde sus sistemas de poder no acudiría el sentir real del pueblo, sino un poco de voluntades para hacer ruido y compradas...."....(GV).

Ganas no le habrían faltado a todos los partidos, pero también estos,-que no están encabezados por escolares rurales-, conocen las consecuencias de arriesgarse a provocar un venezolanazazo.....


 "....Lo que le quise ejemplificar con esto es que los movimientos sociales también son parte vital y esencial en una entendida democracia, estos son los impulsores de los verdaderos cambios ya que los partidos siempre parcializaran y tomarán partido empujados por sus intereses y conveniencia para dirigir el destino de todos. Eso es lo que he querido decir desde el principio antes de que su compañero me atacara....." (GV)

Candidez total ! Los movimientos masivos difícilmente se conduzcan como se mueve un cardúmen de sardinas o anchoas solo impulsados por instintos y signos ambientales. No. Las masas humanas se mueven condicionadas por fuertes y sabias demandas amarradas a intereses claramente identificables. Nadie dueña de inteligencia tan organizada creería en la supuesta espontaneidad de las manifestaciones nucleadas en torno a las demandas masivas por la adjudicación legal de un presupuesto equivalente al cuatro por ciento del PIB para el mejoramiento de la educación. Demanda, esta, en todo caso, simpática y justa en pos de la preparación de una obrería válida ante los mercados empresariales actuales. Asímismo, tampoco hay que ser tan ingenuo para imaginar tal espontaneidad en torno a la apertura de las sombrillas que hoy reclama la magnificamente bien identificada "Marcha Verde". como proyecto subversivo capaz de descabezar este atosigado regimen político-gubernamental.

Ello, sin embargo, no puede ser disimulado con la candidez pre-escolar  que busca presentarlo Ecmilio Galván, pretendiendo difundir la idea que auténticas sardinas populares son capaces de tragarse: que solo aspiran a conculcar las venalidades de la impunidad ante la corrupción enquistada en la dirección actual de El Estado y mucho menos sugerir propuestas para sustentar cambios de gobierno sin tomar parte de los procesos democráticos fundados en la parti-cipación, de todas las partes, es decir a través de la partes político-sociales-políticas o partidos políticos......Que busca sugerir nuestro respetable amigo, Hecmilio....? Existe otra forma de expresión más democrática distinta a la partición o participación en la que todas las partes o partidos han de  aportar sus partes... al consenso democratico...? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio