FUERZA DE LA DEMOCRACIA

FUERZA DE LA DEMOCRACIA es el medio público através del cual procuramos expresar el pensamiento político de la Asociación Sin Fines Electorales, que en REPÚBLICA DOMINICANA nos congrega , bajo la denominación de FUERZA DE LA DEMOCRACIA ¡Por la Democracia Grande!, libres de otras ataduras distintas a la promoción de la DEMOCRACIA como paradigma de Sistema de Estado que asigna la responsabilidad de su destino a los pueblos mismos.

Mi foto
Nombre:
Lugar: santo domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

lunes, 7 de noviembre de 2016

MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ SABE LO QUE HACE

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD



Nuestra Señora Vice-Presidente del Estado Dominicano, Margarita Cedeño de Fernández, no había sido la más audaz entre todas las mujeres dominicanas dedicadas al ejercicio político en lucha por la conquista del poder pero, sin dudas, tras el lanzamiento de ese edicto llamando a los votantes norteamericanos de origen dominicano a votar por una candidata que reconocidamente goza de la aprobación de esa feligresía política consistente en dominicanos nacionalizados como ciudadanos de Estados Unidos o hijosdescendientes de dominicanos nacidos estadounidenses, la Señora Vicepresindete dominicana, ha mostrado garras ágiles, fuertes y agudas, manejadas con astucia de loba curtida en su oficio de cazar prosélitos para la congregación sobre la que ella se propone llegar y hacer que siga sus predicamentos con la mira puesta en las batallas por el poder local dominicano.

Como lo ha venido haciendo la misma Hillary Clinton, la Sra. Vice-Presidente dominicana, hurga en todos los lugares y causas pasibles de albergar simpatías convertibles en votos futuros.

La fuerte inclinación hacia decidir su voto por la candidatura de Hillary Clinton mostrada por dominicanos que forman parte de la masa electoral estadounidense, ha sido galanteada con astucia y sentido de oportunidad por Doña Margarita Cedeño. Ha buscado cazar tres pájaros a la misva vez  con único disparo. Primero puso a sonreír a los Sres. embajadores, quienes odiosamente buscaron denigrar el conjunto de migrantes dominicanos que buscan llegar a Estados Unidos en busca de prestar sus capacidades laborales, altamente reproductivas, presentando ese proceso de beneficios mutuos como una concesión dadivosa y humillante.

En segundo lugar se las ha buscado relajando tensiones entre muchas de otras odiosas presentaciones anteriores, en las cuales sobresalieron más la soberbia expresiva de sus poderes como primera dama, cuando le tocó serlo, así como el de las ostentaciones de sus extravagancias virreinales. al acercarse como una dominicana de sentimientos comunes, a expresar públicamente sus simpatías ante el posible triunfo de la Sra. Doña Hillary Clinton y precisamente, además, llamando abiertamente a votar por su candidatura a la presidencia de Los Estados Unidos de América.

En tercer, lugar, sin dudas, se acerca a mostrar los buenos airees de sus oficios ante las autoridades norteamericanas, en momentos en que las relaciones bilaterales, Estados Unidos-República Dominicana, lucen algo desencajadas como fruto de los excesos expresivos de los Sres. Embajadores estadounidenses.

Simplemente,  Doña Margarita Cedeño de Fernández, ha mostrado que cuenta con más ingenio y originalidad del que muchos le suponíamos. No ha cometido error alguno, pienso que ni siquiera las autoridades de Estados Unidos, pondrían mucho énfasis en su pronunciamiento como si lo pondrá sin dudas, la comunidad dominicana capaz de influir seriamente en las decisiones electorales de muchos dominicanos.

La Vice parece saber mucho más de lo que yo mismo esperaba.     

viernes, 4 de noviembre de 2016

BABOSOS COMO BABOSAS LLAMAN ROMPER RUTAS DE TRANSPORTE URBANO MASIVO

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD

Como auténticas babosas reptantes y babosos que al hablar babosean todo con sus babas colgantes, incapaces sus cerebros de aprender a retenerlas bajo la lengua, se comportan los locutores políticos que bociferan echando pestes contra funcionarios públicos porque, -según se expresan-, pudiendo hacerlo, no le suspenden los derechos a explotar comercialmente las rutas del transporte en las que suelen ejercer sus funciones como transportistas, aquellos bocingleros de claques muchísimo mejor harían si como las babosas fueran mudos.
Las organizaciones de conductores de pasajeros que sirven esas rutas, cubren un servicio que es una de las patas laborales de todo nuestro sistema productivo empresarial y laboral en general. No las podría cubir El Estado porque las subvenciones obligadas del transporte que consumen los servicios regenteados por el mismo Estado, hace incosteable el transporte urbano de pasajeros, por cuanto, el impacto inflacionario que generaría dicha medida, -descabellado sería solo el pensarlo-, sería capaz de provocar un desencaje total en el curso de la economía de producción industrial en general.
Trogloditas de infeliz organización mental, solo acostumbrados a pedir que otros hagan lo que son incapaces de intentar hacer, aprovechan todos las oportunidades para ocupar medios de comunicación para hacer absurdos llamados a la Administración Oficial, a las autoridades represivas, a los dirigentes empresariales mejor creativos del farandulerismo comercial y propagandístico promovido contra el respeto real a la libertad de empresas y las libres apuestas de los mercados.
Disparatosos incapaces de sumar y restar números con más una cifra, por cuanto, igual son incapaces de ofrecer al público un cálculo sobre el costo real y su rentabilidad comercial corriente, aplicable al pasaje masivo común, tanto aplicables a las guaguas y carros del concho públicos.
Pequeños de cerebro que muy bien harían si le ofrecieran a los dominicanos las aproximaciones de sus cálculos de tal modo que alcancen a destrozar mis palabras y apreciaciones que desdicen de ellos, por lerdos y vacíos.           

jueves, 3 de noviembre de 2016

MENTIRAS, CHANTAJES Y FALACIAS

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD


MENTIRAS, CHANTAJES Y FALACIAS EN TORNO AL TRANSPORTE Y LOS TRANSPORTISTAS EN REPÚBLICA DOMINICANA


Nadie que cuente con cerebro medianamente organizado se atrevería a expresar que el promedio de trabajadores que sirven en el transporte público, organizado o no organizado en sindicatos, asociaciones o empresas del ramo, consiste de hombres con educación formal de pobre nivel académico, de rudas figuras y presencia propia de una persona acosada por estrecheces económicas. De otro modo no podría ser. Los ingresos económicos del trabajador dedicado a conducir carros de conchos y guaguas del transporte urbano, labora en medio de fuertes tensiones competitivas durante horarios críticos y extendidos, además de saber y sentir que forma parte de la cola  económica de la sociedad, por demás, harto condenado por toda la vocinglería oficial que logra contraponerle todo el mal sentimiento de las clases ascendentes, sobre todo la del funcionariado gubernamental y profesional que todo lo que le recuerde su origen le apesta, incluída hasta su propia piel.

Sin embargo, ningún estudioso o analista serio de la rentabilidad propia de los negocios capitalistas se atrevería a afirmar que la inversión en un carro nuevo, adquirido a los precios regulares del mercado, para dedicarlo al servicio del transporte urbano conocido en nuestro país con el mote de "concho", sería un negocio ni siquiera medianamente rentable.   Ningún analista o dirigente político que se respete, tampoco lo afirmaría.

Solo los pico chatos, interactivos de la radio, demagogos mar cerebrados y dirigentes empresariales falaces, son capaces de salir con la mayor caradura posible de concebir, a negar esa verdad tan tajante, bien conocida por ellos pero están tan viciados de la hangurria por comerlo todo, que son capaces hasta de envenarse a sabiendas de que se tragan un anzuelo de tres púas.

La verdad monda y lironda, es que desde los años setenta, el costo del transporte se ha constituído en una variable demasiado crítica para la economía popular que ha obligado a todas las administraciones de El Estado, durante estos últimos cincuenta años, a considerar múltiples formas de subsidio, obligado por la imposibilidad de poder dejar su manejo al libre juego de la oferta y la demanda, dado el carácter desvastadoramente lesivo e inflacionario  que resultaría, afectando la produtividad nacional en forma crítica.

Nadie se atreve a sugerir que el negocio del transporte urbano masivo pase al libre mercado y sus precios se manejen apostando al libre juego de la oferta y la demanda. El Transporte masivo es, por tanto, subsidiado de cualquier forma en todo el mundo industrializado. Es subsidiado el transporte que regentea directamente El Estado a través de la Empresa Oficial conocida como ONZA, -y  bien hecho-, es subsidiado el costo del transporte del Metro Santo Domingo, -y bien hecho-, y, la verdad pura  es que no existe forma de sustentar el transporte masivo que sirven empresas, sindicatos y asociaciones de cualquier tipo, si no es subsidiado o dejado su precio a la libre apuesta de la oferta y la demanda. Todos los implicados lo saben. No lo saben ni lo entienden quienes nunca pasaron la aritmética de Ovo. grado por cuenta propia, donde se nos enseñan las primeras nociones sobre cálculos de intereses y porcentajes.