FUERZA DE LA DEMOCRACIA

FUERZA DE LA DEMOCRACIA es el medio público através del cual procuramos expresar el pensamiento político de la Asociación Sin Fines Electorales, que en REPÚBLICA DOMINICANA nos congrega , bajo la denominación de FUERZA DE LA DEMOCRACIA ¡Por la Democracia Grande!, libres de otras ataduras distintas a la promoción de la DEMOCRACIA como paradigma de Sistema de Estado que asigna la responsabilidad de su destino a los pueblos mismos.

Mi foto
Nombre:
Lugar: santo domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

jueves, 20 de febrero de 2020

DON NARCISO ISA CONDE: ARRIESGADO JUEGO JUNTO AL MONSTRUO

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD


Es difícil, sobre todo arriesgado, casi una osadía, intentar poner alguna observación que pretenda llamar la atención o marcar con algún asterisco el contenido vertido en un análisis político ofrecido por la respetabilísima experiencia que sobre la materia ha exhibido y exhibe cada vez con mayor pericia, Don Narciso Isa Conde, decano de la moral y la resistencia revolucionaria en República Dominicana, relacionado con cualquier aspecto que toque los hechos y proyecciones objetivamente tratados bajo la lupa de la realidad material. Me estremece esta pretensión a la que me lanzo, casi a la cieguita,  sin más arneses de seguridad que la red de mis percepciones y conjeturas añosas, leyendo o escuchando, precisamente, muchas de las pizarras rayadas por el intelecto y la práctica social del mismo maestro, Isa Conde. Por primera vez le llamo a no comprometer sus observaciones junto al paquete de la masificación explotada por redes de profesionales de manos oscuras, expertos en reconducir inmensos cardúmenes de sardinas hasta los atracaderos formados por ensenadas donde llegan las horcas a celebrar sus festines. Es preciso, Sr. Isa Conde, considera mi ancianidad, medir con prudencia, hoy, cuando el fenómeno de las poderosas redes sociales cibernéticas, acumulan una capacidad de dominio social que acompañado de modernísimos desarrollos de algoritmos matemáticos y los poderes de la informática digital y les conceden un  demoníaco y soporífero poder de embaucamiento encantado que enmascara casi toda posibilidad instantánea de identificar  quien es el monstruo que finalmente conduce y busca beneficiar toda la gran pesca. Es difícil, casi imposible, prtender jugar con ese monstruo real de confusa visibilidad inmediata y pretender salir ileso. Cuidado, Profesor !

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio