FUERZA DE LA DEMOCRACIA

FUERZA DE LA DEMOCRACIA es el medio público através del cual procuramos expresar el pensamiento político de la Asociación Sin Fines Electorales, que en REPÚBLICA DOMINICANA nos congrega , bajo la denominación de FUERZA DE LA DEMOCRACIA ¡Por la Democracia Grande!, libres de otras ataduras distintas a la promoción de la DEMOCRACIA como paradigma de Sistema de Estado que asigna la responsabilidad de su destino a los pueblos mismos.

Mi foto
Nombre:
Lugar: santo domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

viernes, 16 de enero de 2015

CHATARRERÍA DEL PATRIOTERISMO Y LA MORAL DE HOJALATAS

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD



El desarrollo de las técnicas del laminado metálico  y de sus recubrimientos protectores contra las oxidaciones húmedas, alcanzó máximos utilitarios artesanales e industriales al ser descubierto el proceso de recubrimiento protector de la oxidación.

El proceso que para muchos usos funciona hasta hoy  casi a la perfección, es utilizado ampliamente para la formación de láminas aplicadas a la construcción de latas, útiles para miles de usos. De esta aplicación deviene el nombre adoptado para nombrar las láminas del material: "hojalata".

Las láminas de hojalata sirven con gran utilidad como material resistente durante años, siempre que sus aplicaciones ocurran a temperaturas medioambientales o bajas. Sin embargo, si el sistema eleva sus temperaturas, las láminas de hojalatas ceden inmediatamente tanto a su consistencias físicas como a los ataques oxidantes bajo la humedad del aire.

La fortaleza moral del material humano laminado y enrollado como hojalata, suele responder de igual modo,  Las láminas humanas sometidas dedicadas a servir en los medios ambientales tibios o refrigerados, resultan de altos rendimientos morales, sin embargo, tan pronto como son sometidos a calores capaces de sensibilizar sus resistencias, estallan por los pinches débiles de su laminado. porque generalmente, los laminados protectores están formados por metales blandos, pesados y tóxicos, incapaces de resistir los embates del calor moral de jornadas estresantes, propias de la resistencia demandada para recipientes distintos, los que son sometidos a cargas mayores y desafiantes.

En esos casos, la hojalatería común cede con dobleces a la tracción y a la oxidación total, convirtiéndose así en chatarras de hojalatas oxidadas, muy útiles sólo para ser refundidas y sometidas a afinamientos a través de procesos denominados de "altos hornos", de donde el metal servible será separado de las escorias oxidadas y sólo así volver a ser beneficiada la nobleza perdida de los metales.

Siempre queda esa esperanza, los patrioterismos morales que son sometidos al escrutinio de altas termperaturas como las alcanzadas durante los álgidos procesos de 1965, por ejemplo, quemaron y convirtieron en chatarras oxidadas toda la hojalatería que hoy mismo pretende resurgir con sus desvaneos nacionalistas.

Son los mismos que ayer sacrificaron a Manolo Tavárez y los mismos que hoy festejan el esclavizamiento propio, son los capaces de celebrar hasta su propia muerte con tal de ofender su propia sangre.  Son las chatarras deformadas y oxidadas de la hojalata moral y patriotera.
.

lunes, 12 de enero de 2015

LUNES, 12 DE ENERO DE 2015 MANCHA VICIOSA EN LA RENOVACIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Y EXCLUSIÓN ELECTORAL

LA DEMOCRACIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL ORDENAMIENTO DEL EQUILIBRIO, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL CRECIMIENTO COLECTIVO DE LA VIDA EN SOCIEDAD


LUNES, 12 DE ENERO DE 2015

MANCHA VICIOSA EN LA RENOVACIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Y EXCLUSIÓN ELECTORAL



El proceso de renovación y actualización del documento de porte personal reconocido como Cédula   de Identidad y Eelectoral, ha sido un esfuerzo que conlleva la modernización de un registro ciudadano bastante seguro y completo en cuanto a una identidad firme y única para cada ciudadano dominicano, hecho que merece un reconocimiento indiscutido en medio del proceso de transparencia de identidades que demanda y acusa el ordenamiento informático de las sociedades modernas, siempre con el ojo puesto a lograr la fijación de mayores prestaciones en materia de ordenamiento social, intercambios culturales y desarrollo humano en general.

Es una pena dolorosa, sin embargo, que tan hermoso proceso, en nuestro país, arrastre enganchado propósitos tan feos como el de la malhadada exclusión de los derechos electorales dirigida a un par de centenares de miles de dominicanos castigados por haber nacidos hijos, nietos o bisnietos de ciudadanos haitianos contratados por El Estado Dominicano para trabajar en las tareas propias del cultivo e industrialización de la caña azucarera, desde hace cien años hasta los mismos días de hoy.

Todas las cédulas identificadas como portadoras de fotografías y nombres cnsiderados "raros" que buscan ser renovadas y actualizadas,  sometidos a un escrutamiento de excepción que terminará, sin dudas, en la negación de derechos, incluidos los derechos implicados en el libre ejercicio electoral, de elegir o de ser postulado y elegido constitucionalmente.

Pronto llegarán los gritos, sin embargo, pronto será muy tarde para corregir esos entuertos que condenarán nuestro proceso electoral a un deficit que afectarra fudamentalmente a electores contrarios a las medidas conculcatorias de derechos civiles que condenan casi exclusivamente a ciudadanos dominicanos haitianos-descendientes residentes, en su mayoría, en zonas de asentamientos rurales conocidos como bateyes.

Lo quiera Alah, que los partidos que más pudieran sentirse afectados por tal maldad asentada en la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional,  violadora de la Constitución, la moral, la ética y la consciencia jurídica de los fundamentos de El Estado Nacional, le salgan a tiempo a tal maldad que daña nuestra historia, nuestra conciencia de ciudadanía y nuestra propio sentido de responsabilidad jurídica entre naciones.

Esa malicia electoral puede estropear la credibilidad de un proceso que de otro modo habría de merecer un reconocimento neto, no obstante, esa mancha viciosa en el proceso de renovación de la Cédula de Identidad y Electoral, le modifica también e  idefectiblemente, la condición de "Cedula de Identidad  y Exclusión Electoral".